jueves, 15 de mayo de 2008

La guerra Civil: El Preámbulo

Como había comentato previamente, el fin de semana pasado (viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de mayo) se llevó a cabo la serie que en el ambiente beisbolero mexicano la denominaba hasta hace poco como la “guerra civil”, el duelo entre Diablos y Tigres.

La escuadra roja venía de empatar su serie contra los Leones de Yucatán, debido a que el último juego en la capital mexicana se tuvo que suspender por lluvia, mientras que los de Quintana Roo venían de ser vencidos, dos juegos a uno, por unos verdaderos Guerreros de Oaxaca.

Como uno puede observar ambos equipos tenían la necesidad de vencer en esta serie, no solo por pelearse la cima de la división sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y de paso arrebatarle el liderato a los Leones, sino también por el orgullo que implica el enfrentarse con el odiado rival.

Esta es la segunda y última serie que se disputa entre estos dos bandos durante la primera vuelta de la campaña 2008 en la LMB, toda vez que la primera sucedió en abril pasado, cuando los rojos capitalinos viajaron a Cancún, donde en tres juegos derrotaron 2 por 1 a los felinos

Pero eso es historia antigua, tiempo de venganza, borrón y cuenta nueva para los felinos de Cancún





Foto: Héctor Mauro A.


Para ver notas relativas:

Estadio Web: (http://www.esmas.com/estadioweb/beisbol/noticias/731492.html)

Liga Mexicana de Béisbol

Diablos Rojos del México

Tigres de Quintana Roo

No hay comentarios: