jueves, 15 de mayo de 2008

La Guerra Civil: nueva versión en tres partidos

El primer partido fue un frénetico ir y venir entre las dos escuadras, ante un Foro Sol que presentó una muy buena entrada, los Diablos en la alta del noveno rollo tenían un marcador adverso de 3 carreras a dos. Con el partido prácticamente en el bote, dos outs a su favor, pero con tres hombres en base, los tigres se enfrentaban contra un Raúl López que entró de emergente para ver que podía hacer a favor de los diablos.

Y vaya que cumplió su labor como emergente, al conectar un hit entre segunda y tercera base que llegó hasta el jardín izquierdo, para impulsar dos carreras y de ese modo darle la vuelta a la tortilla.

A pesar del esfuerzo del jardinero que sacó el bazooka y llegó la pelota al home, el daño ya estaba hecho, los Tigres habían sido vencidos por el acérrimo rival en su otrora sede como local (1-0 la serie a favor de los locales)

Pero vendría la revancha felina en el día de las madres. En un verdadero día de campo, la escuadra felina sacó las garras afiladas y destrozó a la escuadra escarlata por un marcador de alarido: 14 carreras a 4, vaya regalito para las madres de todos los jugadores y fanáticos del México (para esto el Dugout Deportivo estuvo presente ese día y presentará el color del juego)

El boricua Edwards Guzmán bateó de 5-5 con tres anotadas y cuatro remolcadas. Mientras que el triunfo en relevo fue para Cecilio Garibaldi y el revés para Arturo López quien aceptó seis hits y cinco carreras en dos tandas y tres bateadores de la tercera tanda.

Los tigres metieron carrera por inning jugado, a excepción del quinto rollo donde ambas escuadras mojaron la pólvora, pero de ahí en fuera el dominio total fue para los felinos. Que entre decisiones polémicas, errores defensivos de los rojos y muchos riñones sacaron la casta para de ese modo empatar la serie, todo se definiría el domingo al medio día cuando Tigres y Diablos se vieran de nuevo las caras.

Bien dicen que “La vendetta è dolce” y vaya que en este caso si lo fue, los demonios rojos desde el primer episodio, el venezolano Rosman García desde el montículo lanzó poco más de 7 sólidas entradas y con el orgullo aún herido, sacaron las agallas para dominar a las bestias de Quintana Roo, primero con un tremendo batazo de Victor Bojorquez, que se perdió en el oriente del “Infierno Rojo de la Ciudad de México”.

De ese modo entraban las primeras dos carreras del encuentro, ya que entre las espuelas se llevó a Eduardo “el mosco” Arredondo, y a todo esto, resulta que dicho cuadrangular era el número 100 en la ilustre carrera del también conocido como “el flamingo”.

El triunfo en relevo fue para Cecilio Garibaldi y el revés para Arturo López quien aceptó seis hits y cinco carreras en dos tandas y tres bateadores de la tercera tanda.

Los felinos descontaron una carrera en la octava entrada. Flavio Romero recibió base, Carlos Gastélum fue dominado, allí salió Rosman García y entró Ricardo Rincón para ponchar a Octavio Sandoval.

Francisco Butto relevó a Rincón y recibió hit productor de Jorge Vázquez que colocó 4-2 el score pero dominó a Edwards Guzmán para terminar la entrada.

Al final García lanzó 7 entradas y un tercio, admitió 4 hits y 2 carreras, regaló 3 bases y abanicó a 3 para llevarse el triunfo, David Cortés retiró la novena entrada para apuntarse el salvamento, mientras que el derrotado por Tigres fue Pablo Ortega al recibir 8 hits y 2 carreras en 5 entradas

Algo que también hizo interesante, no solo este partido sino toda la serie del fin de semana pasado, fue el hecho de que José Luis “el borrego” Sandoval (short stop del México) haya jugado con una severa lesión en el hombro, aunque en realidad no se le notaba que estuviera imposibilitado ni mucho menos.

Fueron días de alarido, de cierres dramáticos, grandes vapuleadas y de dominios espectaculares, ahora solo resta cerrar esta cobertura especial de la ex guerra civil con el color del 10 de mayo, día especial para muchos de nosotros y en especial para las festejadas: es el día de las madres.

Información de :

Estadio Web: (http://www.esmas.com/estadioweb/beisbol/noticias/731492.html)

Liga Mexicana de béisbol

Milenio Diario

Diablos Rojos del México

Tigres de Quintana Roo

1 comentario:

Raúl Luna dijo...

Héctor,

Creo que sería mejor si los enlaces que colocas al final, los integras en el cuerpo del post.

Es mejor decir "ante unos 10 mil aficionados" que "ante una buena entrada". Trata de calcular la asistencia en lugar de calificarla de buena.

Buen trabajo.

Saludos
RL